Esperan acuerdo rápido con IPAB

AutorVanesa Beltrán

El acuerdo entre el IPAB y BBVA Bancomer, Banamex, HSBC y Banorte para establecer un mecanismo que permita de manera extrajudicial solucionar el canje de los pagarés Fobaproa por notas IPAB será en breve, dijo Sandy Flockhart, presidente y director general de HSBC México.

"El proceso va avanzando y esperamos una pronta conclusión que beneficie a todas las partes", subrayó Flockhart.

Entrevistado durante una conferencia de prensa, para presentar los nuevos servicios financieros al comercio que lanzó HSBC para apoyar a las empresas mexicanas, el directivo declinó dar más detalles sobre el proceso que permitirá el intercambio de los Pagarés, pero aseguró que lo más importante es que se está avanzando.

Como resultado de las revisiones de Gestión, Existencia y Legalidad, mejor conocidas como GEL, si se detectan créditos ilegales, estos serán descontados de los Pagarés y sobre este asunto Flockhart dijo que el banco está bien capitalizado.

"No puedo hablar de especulaciones, pero el banco está bien capitalizado y creo que no se verá afectado, pero repito no puedo hablar de eso", dijo el directivo.

El presidente de la CNBV, Jonathan Davis, aseguró el lunes que independientemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR