Esperan que bajen rentas en Reforma

AutorAzucena Vásquez

Las rentas de oficinas en el corredor Reforma bajarán entre 10 y 15 por ciento.

Esta situación se debe a una alta oferta de metros cuadrados de oficinas de clase alta en ese corredor inmobiliario del Distrito Federal y a la apreciación del dólar frente al peso, en lo que queda de 2015 y próximo año se verá una reducción de ese porcentaje en los precios de rentas de estos espacios, anticipan especialistas del sector.

"Si se ve la sobreoferta combinada con la devaluación eso le está pegando (al mercado de Reforma)", aseveró Héctor Klerian, director internacional de JLL México, consultora especializada en el mercado de oficinas.

Los precios de renta por metro cuadrado al mes va entre 29 y 30 dólares y se prevé que disminuyan a cerca de 27 y 26, manifestó.

En algunos casos, los precios llegan hasta 40 dólares en ese corredor inmobiliario, uno de los más importantes en la ciudad.

Pero la baja podría llegar hasta a un 15 por ciento, comentó Víctor Lachica, director de Cushman & Wakefield, consultora especializada en el mercado de oficinas.

"Nunca antes se habían construido tantos metros cuadrados al mismo tiempo, ya somos un mercado mucho más grande y más dinámico y sí hay un número de metros cuadrados en construcción y habrá algo de pelea de precios", aseguró el experto.

Al cierre del segundo trimestre de este año en Reforma estaban en construcción alrededor de 330 mil metros cuadrados de un millón 125 mil metros cuadrados, de acuerdo con datos de JLL México.

Entre los edificios que se entregarán en dicho corredor en lo que resta del año o el siguiente están Torre Diana, Torre Latino y Torre Reforma, entre otros desarrollos que se llevan a cabo en Reforma, comentó Lachica.

Aunado a esto, si algo influirá en esta baja de los precios, será la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR