Esperan colonos recibir premios - 25 de Septiembre de 2000 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81056842

Esperan colonos recibir premios

Autor:Graciela García
 
EXTRACTO GRATUITO

NAUCALPAN.- Luego del desfile del 16 de septiembre, donde seis colonias de la demarcación participaron en el concurso de carros alegóricos, los ganadores esperan que las autoridades cumplan con la entrega del premio, el cual consiste en obra pública en sus comunidades que el Ayuntamiento se comprometió a realizar a partir de enero.

Pese a que en los años anteriores se han presentado algunas anomalías en la realización de estas obras, los vecinos aseguraron que siguen participando por el amor que le tienen a su colonia y confían que en esta ocasión las autoridades sí cumplan con lo prometido, ya que el premio no es en beneficio de unos cuantos sino de toda la comunidad.

El primer lugar lo obtuvo la Colonia 10 de Abril, comunidad que lleva 15 años participando en este concurso y en el de Señorita Fiestas Patrias, explicó Tomas Fabela, delegado de la colonia, quien agregó que desde 1985 sus carros alegóricos han quedado entre los tres primeros lugares.

"Esto de entregar obras como premio viene desde que estaba Enrique Jacob, pero casi nunca las entregan completas, en 1997 nos entregaron una patrulla, pero luego ya no la veíamos por aquí sino en Echegaray, el premio de 1998 y 1999 nunca no lo entregaron pero ya salió la pasada administración por lo que no creo que recuperemos esos premios", indicó Fabela.

Señaló que ellos pedían que se repavimentaran las calles Plan de Ayala, Morelos, Venustiano Carranza, Adolfo López Mateos y Plan de Guadalupe pero que cuando acudían con las autoridades los mandaban de un lado a otro y nadie les resolvía el problema y dijo que como ellos no son personas conflictivas así se quedó el asunto.

Aseguró que cuando ellos adornan el camión lo hacen con amor y por el cariño que le tienen a la camiseta pero no por el interés de que les den algo y que por ello han seguido participando, indicó que tiene esperanza en que les entreguen el premio para que su comunidad mejore.

"Nosotros en esta ocasión pediremos nuevamente la repavimentación de las calles que ya le mencioné, ahora también tenemos 45 lámparas que están desde que se inauguró la colonia y ya son obsoletas y se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA