Esperan crear conciencia con ayuda del Gobierno

AutorOliver Zazueta

Enviado

GUANAJUATO.- La cinta Después de Lucía no llega aún al circuito comercial, pues su estreno está planeado para el mes de octubre, y ya está recibiendo críticas positivas, e incluso ha dejado buenas impresiones en funcionarios del Gobierno.

Y aunque falta aún alguna propuesta formal, el productor de esta cinta que habla sobre el bullying, Fernando Rovzar, espera encontrar una fórmula con alguna dependencia para crear conciencia social a través del filme.

"Sí la han visto muchos funcionarios del Gobierno, en Imcine y en Conaculta. La ha visto gente del Politécnico, de la Secretaría de Educación Pública y hemos tenido una respuesta positiva. No creo que esta película vaya a ser el vehículo de una fundación en particular, más bien será como de una conciencia general, pero nos encantaría y la intención es que el Gobierno se sume a ésta y sea quien nos facilite al acceso a las escuelas", explicó Rovzar.

"Queremos que también nos inviten los estados a exhibir esta película, es una labor grande y tediosa, pero creo que la gente que la ha visto se ha emocionado tanto, que sí se puede lograr. Sé que Marina Stavenhagen y Consuelo Sáizar la vieron, de la SEP no sé bien quién, pero nos han llegado comentarios de cercanos a ellos y sé que la Secretaría está con muchas ganas de colaborar", comentó Rovzar.

El productor aseguró que sigue en pie el plan de hacer varios preestrenos en distintas escuelas, tanto urbanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR