Esperan fallo de bloqueadores

AutorDiana Martínez

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario informó que en los próximos días se elegirá a la empresa que instalará el sistema de bloqueo de señal de teléfonos celulares en seis penales capitalinos.

La dependencia informó que las autoridades de la institución penitenciaria se reunieron con los proveedores para revisar algunas propuestas para la contratación de estos inhibidores sin que hasta la tarde de ayer se informara sobre los resultados.

"Este miércoles (ayer) se realizará el acto de presentación y apertura de las propuestas técnicas y económicas, mismas que serán revisadas y confiamos en tener un fallo el día 7 de enero", señaló la subsecretaria de Sistema Penitenciaria, Celina Oseguera, antes de la reunión.

Se prevé que el proceso de adjudicación, restringido a tres empresas y sujeto a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, se realice el próximo viernes.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) declaró desierta la primera convocatoria, el pasado 8 de diciembre, toda vez que las empresas interesadas no cumplieron con los requisitos, y el pasado 21 de diciembre se hizo la invitación internacional a por lo menos tres empresas.

Este proyecto tendrá una inversión de 25 millones de pesos y tiene como principal finalidad abatir las llamadas de extorsión que se realizan desde las cárceles del DF.

Los equipos bloqueadores serán instalados en los reclusorios Norte, Sur y Oriente, en la Penitenciaría de Santa Martha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR