Esperan gasolineros nuevos combustibles

AutorAlejandra López

Las 8 empresas gasolineras que formaron una alianza para mantener a Pemex como proveedor en la apertura en la venta de estos combustibles automotrices, esperan que incluya nuevas gasolinas a la franquicia.

Paul Karam, director general de Grupo Hidrosina, señaló que entre estos combustibles estarían gasolinas de alto octanaje y otros mezclados con etanol.

En entrevista, el empresario señaló que Pemex trabaja en un nuevo modelo de franquicia donde cambiará imagen y los beneficios que se ofrecen a los clientes que cargan en estas estaciones.

Agregó que la estrategia comercial durante los primeros años de las 8 empresas aliadas es mantener a Pemex como su principal proveedor de combustibles a cambio de precios mejores para la venta del energético.

"La franquicia de Pemex tiene imagen y beneficios. También la garantía del abasto en el tiempo. No perdamos de vista que la reforma cambia. A partir de 2016 habrán algunas marcas que salgan mientras que en el 2017 hay importación privada y en 2018 hay la apertura total del mercado", destacó.

Karam agregó que el modelo de franquicia de Pemex cambiará con la apertura en el sector gasolinero que se definió en la reforma energética de 2014.

Este cambio incluye una nueva imagen y nuevos servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR