Esperan más inflación con menos crecimiento

AutorAbraham González

Los especialistas del sector privado elevaron su expectativa de inflación a 3.75 anual en marzo, al tiempo que redujeron la del crecimiento económico a 3.46, según la encuesta del Banco de México.

En febrero, habían pronosticado una inflación de 3.66 por ciento y un crecimiento del PIB de 3.54 por ciento.

La Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco Central, reveló que para 2014 la inflación se ubicaría en 3.73 por ciento, mientras que la estimación hecha en febrero fue de 3.62 por ciento.

En cuanto al crecimiento del PIB para el siguiente año, sería de 3.95 por ciento, una disminución marginal respecto al 3.97 por ciento que se anticipó en febrero.

Los factores que señalaron los expertos como principales posibles limitantes del crecimiento en el País fueron la debilidad del mercado externo y la economía mundial, inestabilidad financiera internacional, problemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR