Esperan 571 mil visitantes

AutorMariel Ibarra

Para este segundo fin de semana largo del año, la Secretaría de Turismo local prevé que 571 mil turistas lleguen a la Ciudad de México, lo que dejará alrededor de 2 mil 127 millones de pesos en derrama económica.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Alejandro Rojas, espera que del total de visitantes, 476 mil sean nacionales y 95 mil extranjeros, con lo que se podrá generar una ocupación hotelera del 55.1 por ciento "De los turistas nacionales unos 368 mil estarán hospedados en casas de familiares y amigos, y 107 mil en hoteles", comentó el funcionario en conferencia.

Rojas destacó que en este "puente" se podrán disfrutar de más de 437 actividades programadas para que la gente se divierta.

"El segundo fin de semana largo estará lleno de actividades para toda la familia. Vamos a tener de este viernes al lunes 437 eventos en la Ciudad de México, destacando eventos culturales, artísticos, deportivos y de entretenimiento", expresó.

Entre las actividades que habrá en la Ciudad el fin de semana se encuentran el Festival de México con actividades artísticas como ópera, danza, música y literatura, las presentaciones del Ballet Folclórico de Amalia Hernández en Bellas Artes y del Lago de los Cisnes, en la isleta del Lago Menor del Bosque de Chapultepec.

Además, la gente también puede visitar algunos de los espacios recuperados como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR