Esperan, no ANDAn

AutorAngélica de León

Artistas como Yolanda Ciani y Eric del Castillo prefieren esperar más tiempo para tomar una decisión sobre si aceptarán ser candidatos a la secretaría general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

"Falta más de un año para que se lance la convocatoria y elegir al nuevo comité ejecutivo de la ANDA, además, no sé si vaya aceptar", expresó Ciani.

Vía telefónica la titular de la secretaría general del sindicato artístico del actual comité ejecutivo que preside Aarón Hernán, dijo que en estos momentos no puede lanzarse como posible candidata.

"Todo el 2001 estaremos trabajando en la actual administración, y la convocatoria para el cambio del comité ejecutivo se dará a conocer hasta enero del 2002, por eso digo que es muy prematuro", explicó Ciani.

Con más de 35 años de trayectoria sindical reconoció que un grupo de militantes de la ANDA le hicieron la petición de manera formal.

"Esperaré a tomar una decisión porque tengo un año para pensarlo o por lo menos seis meses más", añadió.

Sobre si desea aceptar la candidatura a la secretaría general, respondió que su interés es seguir sirviendo a sus compañeros.

Cambiaría la economía

De aceptar la petición que le hicieron agremiados de la ANDA, Eric del Castillo dijo que cambiaría el esquema de cómo se han venido efectuando las campañas, desde el punto de vista económico.

"En primer lugar no tengo dinero para hacer campañas, además, pienso que mucha gente invierte dinero en las campañas como si fuera una inversión.

"Yo no haría eso, simplemente iría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR