Esperan provocar cambios

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Jóvenes que participan en la marcha nacional por la paz con justicia y dignidad expresaron su confianza en que esta movilización provoque cambios en las políticas de seguridad aplicadas por el Gobierno federal.

"Nosotros somos optimistas porque aquí se está dando una pelea, una resistencia y una lucha antes de que el proceso de militarización sea más agudo o tan agudo como el que se da en nuestra ciudad, en Juárez.

"En ese sentido podemos decir que ésta es una protesta que trata de prevenir una catástrofe, eso es esperanzador, saber que estamos previendo un desastre que se nos está viniendo encima", expresó Julián Contreras, integrante del frente plural ciudadano de Ciudad Juárez, Chihuahua, y profesor desempleado.

María de la Mora, estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), integrante de la Red...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR