Esperan ser reclamados a 0 grados

AutorAntonio Baranda

Tras haber sido exhumados de fosas cavadas por Los Zetas en San Fernando, Tamaulipas, 120 cuerpos esperan en cámaras frigoríficas ser identificados.

Son los cadáveres que, a petición de la PGR, fueron trasladados de ese Estado fronterizo al Servicio Médico Forense del DF, en la Colonia Doctores, para resguardarlos en condiciones óptimas mientras se precisa quiénes eran y de dónde procedían.

Por ahora, la única forma de diferenciarlos es a través de una tarjeta y un número marcado con plumón sobre la bolsa especial blanca en la que están envueltos.

Los cuerpos permanecen bajo llave y concentrados en una de las tres cámaras de refrigeración con que cuenta el inmueble.

"El lugar está cerrado y sólo nosotros tenemos la llave para acceder a la cámara", dijo Felipe Takajashi, director del Semefo.

Armando Luna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR