Esperan respaldo

AutorAníbal Santiago y Luz Romano

Coyoacán

María Rojo

La Jefa Delegacional en Coyoacán, María Rojo, consideró que el nuevo Gobierno del DF, presidido por Andrés Manuel López Obrador, tendrá como prioridad el combate a la corrupción y la Demarcación que se encuentra desde el primero de octubre a su cargo no será la excepción.

Dijo que espera el apoyo de López Obrador para el desarrollo de obras necesarias y un programa de atención a unidades habitacionales.

"Para Coyoacán espero su apoyo en distintas obras fundamentales, en un programa integral de atención a unidades habitacionales y para otro programa para el sistema de bombas que debe ser atendido con urgencia y eficacia", agregó en su comunicado.

Rojo aseguró que el Gobierno de López Obrador será definitivo en el esfuerzo que la Delegación realiza para dignificar el ambulantaje en el Centro Histórico de Coyoacán, que se dará con la adquisición de dos inmuebles en donde podrían ser reordenados.

"Para las zonas de los Pedregales requerimos de una clínica y queremos crear una preparatoria para las artes y oficios.

"Queremos dejar en óptimas condiciones los espacios deportivos y que el Gobierno del DF nos respalde en las soluciones a los problemas de uso de suelo en nuestra Delegación", aseveró.

Milpa Alta

Gadalupe Chavira

María Guadalupe Chavira, Jefa Delegacional en Milpa Alta, espera que los programas de descentralización prometidos en campaña por López Obrador permitan a su demarcación, con la construcción de escuelas, resolver la sobrepoblación educativa.

"Es positiva la descentralización propuesta. Antes no teníamos atribuciones para construir escuelas, y ahora se va a lograr. En desarrollo social estaban las unidades de violencia intrafamiliar y los Secoi (Servicios Comunitarios Integrados)", dijo Chavira. "La propuesta (de López Obrador) es que se fusionen ambos programas para que (las acciones) se reflejen desde las demarcaciones".

La funcionaria señaló que es indispensable para el desarrollo de Milpa Alta que López Obrador estime pertinente el desarrollo rural dando independencia a la Delegación.

"Tenemos grandes extensiones de conservación ecológica y cultivo.... Nos gustaría que muchas de las acciones que se hacen desde Corena fueran impactadas desde la Delegación, porque a veces es difícil darles seguimiento".

Comentó que debido a que la infraestructura educativa de Milpa Alta da servicio a municipios de Morelos y el Estado de México, sería justo un incremento presupuestal.

Tlahuac

Francisco Martínez

El Jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR