Esperan revivir buenos tiempos

A una década de su separación como banda, parecía que cada uno de los Hombres G tenía resuelto el futuro: David Summers es solista consolidado y hasta actor; Dani Mezquita hizo currícula como ejecutivo discográfico, Javi Molina tiene un negocio de hostelería y Rafa Gutiérrez ha seguido tocando intermitentemente de manera individual.

Sin embargo, ya convertidos en padres de familia, el grupo español ha hecho caso al llamado de los buenos tiempos, y se ha unido para realizar una gira y lanzar el recopilatorio Peligrosamente Juntos, los cuales, según aseguró el cuarteto, podrían convertirse en el inicio de una reunión perdurable y duradera, más que de un reencuentro temporal.

"En este disco, además de meter dos temas nuevos, hemos remasterizado y vuelto a mezclar temas antiguos y le hemos dado al disco un baño de calidad, para que tenga un sonido más brillante, y viene acompañado de un DVD con videos e imágenes no vistas antes.

"La intención es que sea una carta de presentación y que en el futuro hagamos un disco con 10 o 12 temas totalmente nuevos. ¿Que si hay posibilidad?, posibilidades hay todas", expresó Summers (voz y bajo).

Reunido de nuevo con sus tres amigos de infancia, Summers hallará espacio para participar en el filme Mi Ultimo Silencio, que, bajo la dirección de José Durán, será rodado en abril y será estrenado hasta el 2003.

La gira de Hombres G arrancará el 15 de mayo en El Salvador. Luego de Guatemala, seguirá en Acapulco (20 de mayo), Ciudad de México (21 y 22, Auditorio Nacional), Guadalajara (24) y Monterrey (25); también contemplan shows en Venezuela y Colombia.

"Vamos paso a paso, pero dependiendo de la ansiedad, de la demanda del público, podremos hacer la gira más amplia o más concisa. Aún así, tengo la convicción de que el grupo hará una gira acojonante", consideró el bajista.

El reencuentro fue sencillo, porque la relación personal nunca se rompió, afirmó Gutiérrez (guitarra). En otras palabras, como nunca hubo despedida, sólo se trata del regreso de unas vacaciones de 10 años.

"Nosotros nos hemos llevado siempre bien, no nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR