Esperan vecinos que esta vez sí funcione

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- Desde hace años, varios fraccionamientos de Zona Esmeralda han hecho intentos de implementar programas de reciclaje de desechos, pero han desistido al ver que sus esfuerzos no eran generalizados y que los camiones recolectores de basura no respetaban la separación.

Es el caso de los vecinos de Residencial Chiluca, quienes implementaron el plan piloto hace cinco años, en el que participaba la mayoría de los habitantes de sus más de mil viviendas.

"Cuando nosotros separábamos la basura, el Municipio no estaba preparado para ello porque no llevaban a cabo un buen manejo ecológico, por eso los vecinos desertamos y decidimos no renovarlo sino hasta que hubiera una buena respuesta.

"Espero que con esta exposición que ofrece el Municipio y las diversas empresas recicladoras sí se logre llevar un buen proyecto de separación de desechos, para que los colonos, tanto de Chiluca y los demás fraccionamientos de Zona Esmeralda lo realicen", dijo Dietha Speralsky, titular del Comité de Ecología de la zona.

Alfredo Aguilar, presidente de Hacienda Vallescondido, dijo que el 35 por ciento de las 350 viviendas que están situadas en ese fraccionamiento llevan a cabo la separación de sus desechos desde el 15 de junio, por lo que esperan que con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR