Esperan más viajeros mexicanos en EU

AutorCirze Tinajero

El número de viajeros mexicanos que llegaron a Estados Unidos durante el primer semestre de 2017 decreció; sin embargo Brand USA, organización encargada de la promoción turística de este país, espera que para 2021 México sea la nación que más turistas le aporte anualmente.

"Sabíamos que 2017 sería un año difícil, por lo que tuvimos que aumentar nuestros esfuerzos de promoción.

"Tenemos fe que con los números del segundo semestre la situación mejore y no haya tanto cambio en comparación con otros años", destaca Thompson.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de EU, durante el primer semestre de 2017 disminuyeron 9.4 por ciento las visitas de mexicanos a la Unión Americana, en comparación con el mismo periodo de 2016.

"La cantidad de visitantes internacionales bajó alrededor de 4 por ciento; entre los mercados más afectados estuvo México con ese 9.4 por ciento menos y España con aproximadamente 5 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR