¿Qué esperar de Biden?

AutorREFORMA / Staff

En un análisis, The Wall Street Journal (WSJ) explora lo que significa la victoria de Joe Biden para industrias clave y disputas comerciales una vez que asuma en la Casa Blanca.

Señala que los demócratas podrían traer grandes cambios a algunos sectores productivos y renovar las relaciones con los aliados de Estados Unidos. A continuación un extracto por áreas.

Agricultura

El diario expone que la victoria de Biden plantea nuevos interrogantes para el sector agrícola, después de años de turbulencia comercial bajo Trump.

Los aranceles sobre los productos agrícolas estadounidenses con la Administración Trump deprimieron los precios de los cultivos y el ganado en Estados Unidos.

Banca

La industria financiera espera una mayor regulación con el demócrata en la presidencia, anota WSJ, y es probable que una de las primeras áreas de atención sea la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Son posibles mayores controles a los prestamistas y a los cobradores de deudas. Las comisiones estarían bajo lupa.

Sector farmacéutico

Biden haría esfuerzos para reducir los costos de los medicamentos recetados, lo que podría afectar las ventas de la industria farmacéutica.

Sin embargo, las grandes compañías de este sector no anticipan que las políticas demócratas planteen mayores amenazas a sus modelos de ganancias que las de Trump, quien tomó medidas para elevar la importación de medicinas desde el extranjero y fijar los precios que paga Medicare por medicamentos no especificados.

Biden probablemente acelerará la cura del Covid-19 y expandirá la cobertura del seguro médico, lo que significaría más compras gubernamentales de medicamentos recetados, y podría pedirle a las aseguradoras que paguen la cuenta de las pruebas ampliadas o que eliminen los costos personales en el tratamiento del coronavirus.

Los hospitales podrían ver un aumento bienvenido en los pacientes cubiertos por un seguro de salud, aunque los expertos en políticas de salud dicen que la cobertura ampliada también tendría un precio.

Pequeños negocios

Con decenas de pequeñas empresas cerrando el año, Biden ha dicho que la ayuda a las pymes estadounidenses, que aún luchan en medio de la pandemia de coronavirus, es una prioridad.

Ha pedido cambios en el Programa de Protección de Cheques de Pago, incluida una supervisión reforzada y una garantía para que todas las empresas elegibles con 50 empleados o menos obtendrán alivio.

Comercio

WSJ apunta que Biden reevaluaría el uso de aranceles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR