Esperarán colonos decisión de Cabildo

AutorLuz Romano

ATIZAPAN.- Luego de la manifestación del viernes en la que habitantes del fraccionamiento Capistrano protestaron porque el Ayuntamiento intentó abrir sus rejas de forma "arbitraria", ayer, en una asamblea, la presidenta de la Asociación de Colonos informó que el sábado se llegó a un primer acuerdo con la autoridad.

Frente a casi un centenar de habitantes aglutinados en la acera que da a la entrada al fraccionamiento, Dolores Merlos explicó que en una plática con el Alcalde Antonio Domínguez, el Ayuntamiento se comprometió a respetar el cierre de las calles hasta que el Cabildo tome un nuevo acuerdo.

"Al Presidente Municipal ya le quedó claro que la comunidad de Capistrano en general quiere las rejas y que nosotros pagamos nuestra propia seguridad, ayer (el sábado) nos dijeron que van a respetar los cierres hasta que el Cabildo tome una decisión.

"Les hice ver que la manifestación del viernes fue en protesta porque no cumplieron y ellos me pidieron un voto de confianza, ahora vamos a demostrar que desde hace un año el sistema de seguridad funciona", agregó.

La historia de Capistrano inició el año pasado cuando los habitantes decidieron cerrar con rejas las calles de Los Angeles, Sacramento, Santa Fe, Ensenada y Pasadena y colocar casetas con plumas en sus dos accesos principales San Juan Capistrano y San Francisco.

Ante las quejas de los no residentes de la zona, el Cuerpo Edilicio de la pasada administración tomó el acuerdo de solicitar a los habitantes abrir las rejas de 6:00 a 18:00 horas para permitir el paso, sin embargo, los vecinos argumentan que nunca fueron notificados oficialmente.

Al inicio de esta administración, se decidió dar cumplimiento a lo establecido en acta de Cabildo e intentaron por primera vez abrir las puertas el jueves 7 de septiembre sin avisar a la mesa directiva, y como el viernes 15 volvieron a intentarlo, los vecinos se manifestaron.

Merlos aseguró en la reunión que ahora los vecinos están unidos y que si la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR