Su espina 'Major'

AutorWillebaldo Nava

La larga espera por llegar al Masters de Augusta sólo aumentó el hambre de triunfo de Abraham Ancer.

El receso por la pandemia de Covid-19 elevó las ansias del golfista mexicano por jugar en el campo Augusta National por primera vez en su carrera. Pero debió esperar, pues, en un hecho sin precedente, este "Major" cambió su fecha de abril a noviembre.

Sin embargo, como no hay plazo que no se cumpla, la espera acabó para el tamaulipeco, quien, en punto de las 10:27 a.m. (hora de México) terminará con la sequía de 41 años sin que un profesional mexicano dispute el Masters.

"El 2019 fue un año de ensueño: llegué al Tour Championship, a la Presidents Cup, los WGC, jugué todos los "Majors", pero no el Masters, fue el único; entonces, me quedé con la espinita de no jugarlo; por eso, al saber que estaba en el field, la verdad se sintió increíble.

"No pude ir a Augusta (en abril) por la pandemia y las emociones crecieron, porque la espera se hizo más larga", reconoció Ancer, quien jugará hoy en el mismo grupo con el estadounidense Phil Mickelson y el austriaco Bernd Wiesberger.

El antecedente más próximo de un tricolor en Augusta fue Víctor Regalado, quien disputó las ediciones de 1975 y 1979. Si bien el tapatío Álvaro Ortiz jugó en 2019, lo hizo como amateur.

Aunque cambió de fecha y no tendrá público por primera vez, en lo deportivo hay otros aspectos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR