Espíritu andino

AutorFernando Toledo

Desde las montañas colombianas se escucha el eco de la moda contemporánea, que cada vez resuena con mayor intensidad en la escena internacional.

Este país sudamericano está peleando, con mucho talento y gran apoyo gubernamental, para posicionarse como capital fashionista de Latinoamérica a través de la creatividad y pericia de sus múltiples diseñadores.

Y es necesario mencionar que el florecimiento que vive este sector no se limita a las prendas femeninas, pues la ropa masculina también se hace notar con textiles, cortes y terminados propios.

Marcas como Whitman, A New Cross y Juan presentan su interpretación del caballero actual a través de sombreros amplios de estilo vintage, sacos en tonalidades sobrias, camisas con estampados florales y abrigos asimétricos trabajados en materiales naturales como la alpaca, mezclados con textiles sintéticos de última generación.

A destacar los ponchos, piezas tradicionales a las que el mundo de la moda ha vuelto a poner atención y que se convierten en una práctica opción para combatir el frío.

La paleta de colores predominantes incluye beige, gris, café y vino, los cuales evocan a las tierras lluviosas y frías de la zona de Boyacá, como puede apreciarse en la sesión de fotos realizada en este bello destino.

Sin renunciar a su legado cultural, el talento local se combina con las tendencias de hoy para crear una estética singular, donde la artesanía y técnica de la región resultan en una propuesta que puede ser de nivel internacional.

· Pullover rayado en lana y chaqueta tipo bomber, de Whitman. Chaleco en piel, de Anha by Ana Horna y pantalón, de Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR