Con espíritu emprendedor

AutorDayna Meré

Estos son algunos casos de quienes han sabido leer el mercado, identificar las oportunidades y aprovechar los nichos potenciales.

Ofrecen a domicilio atención médica a 'viejitos'

Luis Manuel Zamora, médico de profesión, y Cristina Castelazo, actuaria, trajeron a México el modelo de negocio que en Estados Unidos ha funcionado desde hace más de 30 años, que es el llamado Homewatch Caregivers.

Se trata de una franquicia americana de atención domiciliaria especializada, cuyo servicio consiste en ofrecer personal capacitado y de confianza para el cuidado de la salud de las personas que lo requieran.

Zamora comentó que decidieron traer a México esta franquicia por la necesidad que existe de contar con un servicio especializado para la atención de adultos mayores, niños o personas con alguna enfermedad.

"Generalmente contratan enfermeras o personas que se ofrecen a cuidar a su enfermo, pero que muchas veces no tienen el conocimiento o capacitación para saber tratarlos; además, la gente tiene miedo de meter a su casa a alguien de quien no tiene referencias; ahí vimos la oportunidad", señaló.

Por su parte, Castelazo señaló que luego de cuatro meses de haber iniciado operaciones en el Distrito Federal y el Estado de México, ya cuentan con 35 empleados capacitados para el cuidado y asistencia de personas que lo requieran.

Recordó que antes de iniciar este negocio no sabían en qué invertir su capital, por lo que decidieron acercarse a un despacho de consultoría para franquicias, y luego de analizar varias opciones, eligieron la de Homewatch Caregivers.

"Tal vez porque mi profesión va en línea con estos servicios, y porque puedo entender la necesidad de las personas que requieren asistencia y cuidado", resaltó Zamora.

Ganan dinero con las mariposas

¿Quién iba a pensar que las mariposas serían un buen negocio?

De hecho, Azálea Cendón hizo de la liberación de estos animalitos un buen negocio.

Cendón, directora general de Imago Liberación de Mariposas, fundó esta empresa en el 2003 y hoy por hoy cuenta con 10 franquicias que se dedican a echar a volar sus negocios.

"El concepto de liberación de mariposas es muy común en Estados Unidos, lo vimos allá y decidimos traerlo a México.

"Hablamos con biólogos y entomólogos que son los especialistas en la crianza de la mariposa, y emprendimos el negocio", recordó Cendón.

No fue fácil, ya que le tuvieron que dedicar un año al aprendizaje de la crianza de la mariposa, y para adquirir los permisos de la Semarnat para...

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