Con espíritu festivo

AutorLiliana Espitia

Montar y adornar el árbol de Navidad para recibir las fiestas decembrinas cualquiera lo hace, pero elegir el tuyo y cortarlo en compañía de tu familia es una experiencia única.

El Bosque de los Árboles de Navidad, cerca de Amecameca en el Estado de México, es el lugar ideal para adquirir un ejemplar natural y sustentable cerca de la Ciudad.

En el lugar se puede seleccionar el pino favorito de los visitantes para llevarlo a casa, éste puede ser un douglas canadiense, vikingo oso o vikingo oro, cuyas diferencias se notan en el ancho, alto o tupido de las ramas.

El Bosque, fundado en 1960 para promover el consumo de árboles de Navidad nacionales, alberga alrededor de 450 mil pinos cuidados y listos para ser talados; por cada árbol removido se plantan entre dos y tres nuevos.

Los árboles naturales contaminan menos que los elaborados de plástico, pues uno artificial tarda entre 200 y 300 años en descomponerse; cuando el arbolito se seca los restos son triturados y convertidos en composta por el servicio de limpia.

En el sitio, con un horario de acceso de las 8:00 hasta las 17:00 horas, se encuentra personal capacitado y con las herramientas necesaria para apoyar a los visitantes con la tarea de cortar el pino elegido y acomodarlo en el vehículo que lo transportarán.

Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR