Espíritu jovial

AutorFrancisco Márquez

ENVIADO

QUINTANA ROO.- En una pista esperarías manejar un superdeportivo o un vehículo musculoso, pero nosotros vinimos al Autódromo de Cancún a probar la XC40 de Volvo.

Y no nos fuimos decepcionados.

Con esta SUV, la marca busca atraer a consumidores más jóvenes y, para lograrlo, apuesta por un renovado diseño, que si bien se mantiene en sintonía con modelos como XC90 y XC60, ahora integra combinaciones de color en parrilla y carrocería.

Incluso en interiores estas combinaciones son atrevidas con piso color naranja y vestiduras negras.

Además, estrena una nueva plataforma modular, denominada CMA, que, en conjunto con sus motores compactos y eficientes, resulta en una combinación precisa y superatractiva para la ciudad.

En conectividad, el sistema Sensus Connect es minimalista, pues su pantalla de 9 pulgadas te da el control del infoentretenimiento o del aire acondicionado por igual, mientras que los pocos botones físicos pasan a segundo plano.

Al estar enfocado en jóvenes, cuenta con Apple Car Play y Android Auto, así como cargador inalámbrico.

Como es costumbre, Volvo pone especial énfasis en la seguridad con un conjunto de asistencias que detecta otros vehículos, peatones, ciclistas y animales. Estrena también el nuevo sistema Run-off road Mitigation, que evita salir de carretera involuntariamente, redirigiendo el vehículo en caso de ser necesario.

De regreso en el Autódromo de Cancún, entendemos por qué la marca decidió dejarnos esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR