Centro de Espiritualidad Carmel Maranathá: Resguarda vocación

AutorArturo Espinosa

VALLE DE BRAVO.- Alejado del motor de las lanchas de alta velocidad y del bullicio de cada fin de semana, a 15 minutos de la cabecera de este municipio se encuentra un monasterio que poco a poco se ha convertido en una atracción turística.

Se trata de El Centro de Espiritualidad Carmel Maranathá, fundado por Miguel Angel Pérez Alonso en 1975 y que se ubicada en el kilómetro seis de la carretera a Amanalco.

Un pórtico de piedra con dos ángeles y una figura de Jesús, dan la bienvenida al centro que de inmediato transmite paz y tranquilidad.

Después de dejar el automóvil en uno de los 100 lugares del estacionamiento, las figuras religiosas aparecen. La primera de ellas ubicada en la Fuente de Santa Teresa que da pie a una larga escalinata que desde ese punto la perspectiva la hace verse chueca.

Es necesario detenerse para contemplar parte del monasterio y del centro de descanso, pues es la única parte del lugar desde donde se observa un estanque, los costados y los arcos de la explanada al estilo griego.

Esta parte está completamente alejada de los capillas pues es para aquellos que en lugar de visitar el monasterio prefieren recluirse en él.

Más adelante se encuentra el símbolo de Carmel Maranathá, una fuente dedicada a la Virgen del Carmen.

"Venid y Adorad al Señor" es la leyenda que sostienen dos ángeles arriba de una campana; este pórtico es la entrada al atrio de la iglesia y a los tres lugares de oración que ofrece el centro.

Antes de entrar a cualquiera de ellos se recomienda dar una vuelta por el atrio, bautizado como la Plaza de San Juan y comprar una de las paletas de hielo que los religiosos venden.

Y aunque resalta un obelisco, el visitante debe disfrutar los detalles como una paloma de la paz en el suelo formada con piedras; bancas de piedra con símbolos religiosos y fuentes con esculturas de leones que recuerdan culturas milenarias.

Un vestíbulo en forma de cruz y varios vitrales son el preámbulo para ingresar al primer lugar de oración: la Iglesia del Carmen, integrada por piezas y estilos de varios estilos arquitectónicos.

La Virgen del Apocalipsis en la sacristía y una capilla con sahumerios azules son parte de la iglesia; sillas de madera, tapetes y luces tenues hacen de la misa de los sábados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR