Esquiva blindaje pleito de dealers

AutorCristina Hernández

El fuerte dispositivo policial para blindar la zona Centro ante las ejecuciones y actos violentos derivados de narcomenudistas, volvió a fracasar.

En junio pasado, la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) destinó 500 elementos de la Policía de Investigación y 130 patrullas para reforzar el dispositivo existente en el perímetro, anunciado un mes antes, que incluía a 170 agentes y 100 de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

La noche del 14 de septiembre, en Plaza de Garibaldi, fueron ejecutadas tres personas, acusadas de tener nexos con el grupo de narcomenudistas Fuerza Anti Unión, mientras que otras nueve, incluido un extranjero y comerciantes, ajenos al conflicto resultaron heridas.

El operativo anunciado por el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, incluía un esquema de vigilancia en el corredor Mixcalco-Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo.

En el ataque no hubo detenidos, pese al seguimiento con las cámaras de vigilancia del C5 y el patrullaje de los casi 800 agentes de Investigación y preventivos.

Los sicarios, vestidos de mariachi, escaparon en tres motocicletas y llegaron hasta la Colonia Guerrero; más tarde fueron identificados como presuntos miembros de La Unión.

Hasta el momento, suman seis personas fallecidas por el ataque.

Después, la SSP anunció que se volvería a blindar la zona, mediante el Operativo Montón, con 282 preventivos y 225 de la Policía Auxiliar.

Luego de que en mayo se registraran más de 40 ejecuciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR