Esquivan seis sanción cívica

AutorIsrael Ortega

La anulación de más de 33 mil fotocívicas que anunció el 9 de mayo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evitará que seis conductores hagan trabajo comunitario, pues sólo esa cantidad de vehículos capitalinos registraron suficientes faltas para ameritar el castigo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) registró que la mayoría de los infractores únicamente se hizo acreedor a una amonestación y menos del uno por ciento de los conductores hubiera requerido cumplir con el trabajo comunitario.

"Informe cuántos conductores y/o vehículos han cometido infracciones relacionadas al programa de fotocívicas, que hayan perdido 6 puntos en adelante y sean acreedores a realizar trabajo comunitario", preguntó este diario el 29 de abril a la dependencia mediante una solicitud de transparencia.

"Respuesta: Los vehículos que han sido registrados con la pérdida de 6 puntos en adelante, son seis", informó la Secretaría por escrito el 12 de mayo.

El programa de fotocívicas contempla que los conductores pierdan un punto por cada infracción al nuevo Reglamento de Tránsito, a excepción de aquellos que excedan los límites de velocidad.

En los casos que se conduzca en niveles superiores a los permitidos, la sanción es de 5 puntos, de los 10 con los que contará cada conductor en el ciclo de verificación vehicular de cada semestre.

Un total de 35 mil conductores, según la respuesta de la Seguridad Ciudadana, serían acreedores a una amonestación y menos de 500 debían realizar a un curso en línea o a una sensibilización presencial como castigo.

Sin embargo, el registro de infracciones inició de cero cuando la Jefa de Gobierno, Claudia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR