Está en limbo el archivo Fox

AutorAbel Barajas

Los archivos de la Presidencia de Vicente Fox están en un limbo legal, pues ni siquiera existe un acta de entrega-recepción de los mismos, ya que el Jefe del Ejecutivo no está obligado a realizar este trámite.

REFORMA solicitó a la Presidencia de la República el documento que todos los funcionarios federales de alto rango -desde Secretarios de Estado hasta directores generales- están obligados a realizar al entregar el despacho a su sucesor.

En su respuesta, Los Pinos reveló que en sus archivos no existe el acta de entrega-recepción del ex Presidente, en virtud de que no fue elaborada, pues la normatividad no obliga al Primer Mandatario a realizar este informe al término de su gestión.

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) pidió el 10 de octubre a la Función Pública investigar si fueron sustraídos de la Presidencia documentos originales de la administración pasada.

Esta petición se realizó luego de que el ex Mandatario anunciara que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR