Establece Corporación GEO alianza con el Banco Mundial

Corporación GEO, la desarrolladora de vivienda de bajos ingresos más grande del país*, firmó una asociación con el IFC (International Finance Corporation, miembro del Banco Mundial), el cual aportará una inversión de capital por 25 millones de dólares en la subsidiaria de construcción de prefabricados ALPHA.

Estos recursos servirán a GEO para expandir la construcción de viviendas prefabricadas y desarrollar hasta 45 mil viviendas de interés social por año a partir de 2015 con esta tecnología. Asimismo, con esta asociación el IFC contará con una participación del 16.7 por ciento en el capital de la subsidiaria de GEO, ALPHA.

El planteamiento del IFC en México es fortalecer la capacidad del sector privado para ejecutar un programa sostenible de construcción de viviendas, que cubra la falta de viviendas accesibles y de infraestructura urbana del país.

TECNOLOGÍA ÚNICA EN AMÉRICA LATINA

ALPHA, aseguran directivos, es la única empresa de América Latina que usa tecnología innovadora, lo que permite a GEO construir casas en instalaciones de producción y armarlas en la obra del desarrollo. Mediante un sistema integrado por procesos automatizados para la elaboración de paneles prefabricados de concreto, se mejora considerablemente el ciclo de construcción, obteniendo un producto con los más altos estándares de calidad.

"Con las plantas ALPHA, se han desarrollado y entregado alrededor de 7 mil 800 viviendas sostenibles, teniendo una reacción muy positiva de parte de los clientes. La alianza con el IFC nos permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo y competitividad gracias a mayores eficiencias operativas, ofreciendo un producto de mejor calidad a las familias de bajos ingresos, así como expandirnos a nuevos mercados", afirmó Luis Orvañanos, presidente y director general de Corporación GEO.

En tanto, Oscar Chemerinski, director del IFC, Manufacturas, Agroindustriales y Servicios para América Latina y África Sub-Sahariana, comentó: "La estrategia de construcción de viviendas del IFC consiste en financiar a empresas que desarrollen viviendas para los segmentos económicos ubicados en la base de la pirámide. Con este proyecto se promoverá la innovación tecnológica acelerando el crecimiento de GEO para convertirse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR