Establece 'Popis' récord Guinness

DEPORTES. El domingo 2, la ciclista mexicana María del Carmen "Popis" Muñiz rompe su propia marca mundial y establece un récord Guinness, pedalea durante 26 horas ininterrumpidas en el velódromo "Agustín Melgar".

Tiene 62 años de edad.

La "Popis" recorre una distancia de 562.5 kilómetros, luego de mil 717 vueltas a la pista de 333.33 metros del velódromo.

Muñiz inicia su recorrido a las 10:00

horas del viernes y concluye a las 13:00 horas del sábado, primer día del año 2000, para superar la marca que ella misma había impuesto el año pasado.

"Me siento contenta, estoy feliz, sabía que iba a lograr el récord y nunca pensé en abandonar a pesar de lo mal que me sentí", dijo la ciclista.

Expresa, además, que después de 17 horas de recorrido padece una crisis que la hace pensar en abandonar su intento.

"Le tenía mucho miedo a tres cosas: al frío, al sillín y al sueño", declara Muñiz unos minutos después de establecer la marca. "Con los tres sufrí mucho, pero afortunadamente logré mi objetivo".

Muñiz impone su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR