Establece Sedesol metas en seguridad alimentaria

AutorItxaro Arteta

Lograr en todo el sexenio que aumente 4 puntos porcentuales la población con seguridad alimentaria es una de las metas del Programa Sectorial de Desarrollo Social 2013-2018.

El documento es la guía de acción de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y sus organismos para combatir la pobreza.

Entre sus objetivos hace referencia a que mediante los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario (PAL) se incremente el porcentaje de personas que tiene acceso a una alimentación variada y nutritiva.

Actualmente, poco más de la mitad de la población mexicana, 56.1 por ciento, se encuentra en esta situación, y se espera llegue a 60.1 por ciento en 2018, lo que representa mejorar las situación de alrededor de 4.7 millones de personas.

En cuanto a problemas de mala nutrición infantil, en desnutrición crónica en menores de 5 años se pretende pasar de 13.6 por ciento de niños en 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR