Establecen alianza China-Azcapotzalco

AutorAlejandro Ramos

A pesar de la distancia, Azcapotzalco cada vez está más cerca de China.

La política de impulsar parques de bolsillo, recuperar espacios públicos, remodelar la zona histórica de la demarcación y equipar con paneles solares al edificio de la sede delegacional de Azcapotzalco fueron las acciones que cautivaron a las autoridades del Distrito de Xicheng, al sur de la capital china, Beijing.

Este programa de sustentabilidad fue reconocido por los chinos, quienes invitaron al Jefe Delegacional Sergio Palacios a Beijing el pasado 15 de noviembre para presentar una ponencia sobre su política de recuperación de espacios.

Además, firmaron una carta de intención de hermanamiento con fines de cooperación en materia ambiental, tecnológica, educativa, salud, turismo y comercial.

Palacios comentó que durante gira de trabajo -que contó con el permiso del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera- comprobó que en la biblioteca central del distrito financiero de Xicheng le habían dedicado un pabellón a Azcapotzalco, en el que destacaban las acciones de recuperación de espacios con recursos mínimos.

"Se sorprendieron que con un presupuesto muy corto estemos impulsando este tipo de acciones, y ahora el Gobierno chino está en la mejor disposición de estrechar lazos de cooperación", dijo Palacios.

"La primera etapa de acercamiento fue la firma de la carta de intención, la cual en estos días tendremos que presentarla a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que nos indiquen qué proceso legal debemos seguir para concretar la cooperación y para promover las visitas de las autoridades chinas a Azcapotzalco".

El funcionario fue recibido por el Jefe de Gobierno Popular del Distrito de Xicheng, Wang Shaofeng, y por el secretario del Partido Comunista Chino, Wang Ning (alta autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR