Establecen a SAT limitantes para negar deducciones

AutorVíctor Fuentes

Los contribuyentes no están obligados a verificar la veracidad de los datos asentados en los comprobantes fiscales con los que pretendan aplicar deducciones o solicitar devoluciones de impuestos.

Así lo estableció la Suprema Corte, al aclarar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no puede rechazar en automático una deducción, sólo por el hecho de que la persona que expidió la factura esté registrada como "no localizable" en sus sistemas.

La tesis, publicada el 25 de abril, ha provocado tal preocupación, que el pasado 13 junio el SAT presentó un escrito al ministro ponente del caso, Arturo Zaldívar, para que la Corte haga una aclaración o apruebe una tesis adicional.

"La forma en que quedó redactada la tesis puede generar confusión, en cuanto a que bastaría contar con comprobantes fiscales válidos para que los contribuyentes puedan erosionar la base de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR