Estacionan y lavan micros en Reforma

AutorShelma Navarrete

En una de las principales avenidas de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma, microbuses y camiones foráneos ocupan como estacionamiento la glorieta donde se encuentra el Monumento a Simón Bolívar.

Hasta 15 microbuses de la Ruta 22 hacen fila ocupando hasta dos de los carriles laterales a la altura de la Calle Violeta después de la ciclovía confinada.

En el sitio, operadores aprovechan para lavar sus unidades e incluso se ofrece el servicio de hojalatería y pintura.

A unos pocos metros, a la altura de la Calle Pedro Moreno, hay discos que indican a los vehículos que está prohibido estacionarse en el lugar. Esto, además de entorpecer el flujo vehicular en horas pico, provoca molestia a los peatones.

"Ya tienen aquí más de siete años con su base. Lo que pasa es que cuando uno quiere cruzar Reforma camina para pasar por el semáforo, según por seguridad, pero en cualquier momento ellos, después de estar parados todo el día, deciden que ya se van a mover y te andan aventando el camión", cuenta Margarita González, una mujer de la tercera edad quien vive en la Colonia Guerrero.

En el carril de extrema izquierda son camiones foráneos y privados que salen al interior de la República los que se estacionan, por lo quedan libren sólo dos de cinco carriles.

Estos autobuses privados son utilizados para viajes hacia el estados como Oaxaca, Guerrero y el Estado de México y forman parte de una central camionera irregular que se improvisa sobre la Calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR