Estalla revuelta conservadora contra May

AutorREFORMA / STAFF

LONDRES.- La de por sí frágil posición de Theresa May sufrió ayer un deterioro todavía mayor.

Varios Ministros de su Gabinete pidieron su renuncia por las últimas medidas desesperadas de la Primera Ministra para que se apruebe el plan del Brexit y que incluye, entre otras cosas, la posibilidad de un segundo referendo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Estas propuestas provocaron, además, la renuncia de la líder conservadora en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom.

"No creo que vayamos a ser un Reino Unido verdaderamente soberano a través del acuerdo que nos está proponiendo ahora", sostuvo Leadsom en su carta de renuncia.

"Siempre he mantenido que un segundo referendo sería peligrosamente divisivo, y no apoyo que el Gobierno voluntariamente facilite esa concesión", agregó.

La renuncia de Leadsom añadió nueva presión sobre May, quien se comprometió a fijar un calendario para su dimisión y unas nuevas primarias en su partido una vez que el Parlamento vuelva a votar el acuerdo del Brexit, previsiblemente a principios de junio.

Además, la salida de la líder conservadora llegó un día antes de que Reino Unido vote en las elecciones al Parlamento Europeo, lo que también provocó la ira de muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR