Estallan artefactos en DF y Jalisco

AutorDavid Díaz y Santiago Vega

Dos artefactos explosivos de fabricación casera fueron detonados ayer: uno en la Ciudad de México y otro en Guadalajara.

El titular de la PGR, Rafael Macedo de la Concha, dijo que, de acuerdo con las investigaciones, las explosiones no están vinculadas y que fueron realizadas por delincuentes comunes, porque no han encontrado evidencias de que se trate de grupos armados.

Un teléfono celular fue utilizado para detonar un artefacto explosivo en el estacionamiento de una tienda comercial de Calzada Zaragoza, al oriente del DF, sin que se registraran daños materiales ni lesionados.

La explosión se registró alrededor de las 6:30 horas, cuando se encontraba vacío el lugar, en la Delegación Iztacalco.

Una veintena de agentes del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública local, expertos en el manejo de explosivos, encontraron el artefacto del tipo que denominan "explosivo primario".

El agente Juan Hernández Vázquez explicó que el explosivo era pólvora dentro de un contenedor metálico de tres milímetros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR