Estampas australes

AutorPatricia Miranda

FOTOS: PATRICIA MIRANDA

REGIÓN DE MAGALLANES, Chile.- Para andar por esta tierra conviene tener un espíritu aventurero y muchas ganas para realizar un safari fotográfico. Uno de los grandes imanes que atrae a los viajeros a la Patagonia chilena es el Parque Nacional Torres del Paine, declarado por la UNESCO en 1978 como Reserva Mundial de la Biósfera.

Pero más allá de admirar las esculturas que la naturaleza ahí ha tallado en hielo y piedra, hay que agregar alguna bella población al itinerario.

UNA EXPERIENCIA SINGULAR

En el pasado, los productos derivados de la industria ovina eran procesados en el Frigorífico Bories, en Puerto Bories. En la actualidad, este sitio se ha convertido en un peculiar museo y hotel de lujo: The Singular Patagonia.

Ubicado a sólo cinco kilómetros de Puerto Natales, en este alojamiento los viajeros conocen la historia de los pioneros que habitaron esta zona, admiran máquinas centenarias, mientras disfrutan de un exquisito servicio. Las habitaciones cuentan con amplios ventanales que permiten apreciar bellos paisajes.

Quienes ahí se hospeden pueden practicar senderismo o realizar cabalgatas para observar un poco de la vida ganadera. Los tratamientos del spa, así como la gastronomía también son excelsos. Hay que probar Cordero al Palo y maridarlo con una copa de buen vino chileno.

BELLEZA TALLADA EN HIELO

Puede que el Macizo del Paine sea el ángulo más famoso del Parque Nacional Torres del Paine, pero el sitio también presume otros parajes que hipnotizan por su belleza como el Glaciar y el Lago Grey.

Luego de caminar por unos 30 minutos sobre una playa pedregosa, los visitantes pueden apreciar un cementerio de témpanos de hielo. Conviene sentarse en algún lugar para gozar del silencio y del congelado panorama. Algunos bloques de hielo se ven transparentes y blancos; otros, alcanzan tonos azules y violáceos.

UN MEMORABLE TREKKING

Los senderistas más apasionados desean recorrer los caminos del Parque Nacional Torres del Paine.

Muy socorrido es el circuito "W", que con una extensión de 76.1 km se realiza en cinco días. O el circuito "O", que con 93.2 km requiere de entre siete y 10 días de ardua caminata.

Quienes van de pisa y corre se emocionan si logran ver a lo lejos los fotogénicos Cuernos del Paine, y los que gozan de más tiempo libre y, también son más osados, sueñan con llegar a la base de las famosas Torres del Paine.

Además de ver estas caprichosas obras de la naturaleza, los excursionistas pueden avistar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR