Estampas campechanas

AutorLiliana del Olmo

Como buen destino amurallado, San Francisco de Campeche guarda un sinfín de sorpresas. Ya es tarea del viajero descubrir una a una. La mejor manera de hacerlo es recorrer sus calles. A ritmo cadencioso, como lo hacen los habitantes.

A cada paso, el visitante percibe la esencia campechana. Pronto detecta los ecos mayas, escucha leyendas de corsarios y ve construcciones coloniales.

Al observar vestigios de sus murallas, puertas, baluartes y fuertes se entiende la razón por la que Campeche es ciudad Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, desde 1999.

Hay quienes comienzan su paseo en la llamada Puerta de Tierra, para seguir por la Calle 59 hasta llegar a la Puerta de Mar. El recorrido está escoltado por fachadas en tonos pastel. Este andador turístico se ha convertido en una de las fotos que muchos quieren tomar para luego mostrar en Instagram.

Al andar por esta colorida arteria, el viajero confirma que los campechanos son unos anfitriones muy responsables. Todo el tiempo portan cubrebocas sin importar las altas temperaturas, mantienen la sana distancia y cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Todo un agasajo resulta, además, ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR