Estancan 18 meses la reconstrucción

AutorIsrael Ortega

A año y medio del 19S y tras los 100 primeros días del nuevo Gobierno, la reconstrucción masiva de viviendas todavía no arranca en la CDMX y comienza a presentar rezagos en el Nuevo Modelo de Atención.

En el corte de los 100 días de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apenas hay atención en 131 edificios de los 25 mil hogares afectados registrados en el portal oficial.

"En la actualidad, 7 edificios se están reconstruyendo y 64 edificios se están rehabilitando, 2 iniciarán su reconstrucción en marzo, 41 edificios iniciarán su reconstrucción entre abril y junio y 17 edificios ya cuentan con recursos para su demolición", precisó Sheinbaum.

La obra para las 11 mil 114 viviendas unifamiliares iniciará hasta abril, aunque no se detalló en el informe cuántas de esas serán atendidas desde esa fecha.

Además, la reedificación de viviendas unifamiliares que César Cravioto, Comisionado 19S, anunció para febrero tampoco ha iniciado.

REFORMA revisó también la implementación de los seis canales del Nuevo Modelo de Atención y se constató que todavía no están listos o que no ofrecen ninguna información.

En el portal reconstrucción.cdmx se anunció la implementación de 30 módulos de atención temporales desde enero en las colonias afectadas, pero estos no han sido colocados.

También se anticipó atención vía Locatel, cuyo servicio se remite a los afectados a que asistan a las reuniones del grupo interdependencial en donde tampoco se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR