Estante

AutorJaime Reyes

NOVEDADES

Un ruso romántico

"Escuchar con los ojos" es una colección de editorial Siglo XXI que acerca a los jóvenes al mundo de la lectura. En su apartado de novela lanza Un Héroe de Nuestro Tiempo, de Mijaíl Iurievich Lérmontov, autor que leía a Vigny y a Stendhal, pero que fue fuertemente influido por Byron. Esta pequeña obra es la primera novela sicológica escrita en Rusia. No te arrepentirás de regalarle unas horas del fin de semana.

Un Héroe de Nuestro Tiempo

Mijaíl Iurievich Lérmontov

Siglo XXI

$80

Opio y literatura

Atalanta, el proyecto reciente del editor español Jacobo Siruela, lanza una joya libresca que incluye dos grandes pequeñas obras de Thomas de Quincey: Confesiones de un Opiófago Inglés y Diligencia inglesa. La primera destaca por la sinceridad con la que el autor narra sus experiencias bajo los efectos del narcótico, sin moralizar ni hacer apología alguna; la segunda es valiosa por tratarse de una "sinfonía verbal".

Confesiones de un Opiófago Inglés Diligencia Inglesa

Thomas de Quincey

Atalanta

$380

Lo que pudo haber sido

Libros destruidos, extraviados, robados, inconclusos por la muerte del autor o que nunca fueron iniciados constituyen la historia de la literatura de un mundo paralelo, La Biblioteca de los Libros Perdidos, como llama Stuart Kelly a la obra que ahora le edita Paidós. Se trata de un libro que navega entre la novela policiaca y el ensayo histórico, y que te mantendrá entretenido y te motivará a acercarte a los grandes de la literatura universal. Simplemente imprescindible.

La Biblioteca de los Libros Perdidos

Stuart Kelly

Paidós

$550

Bioética, ¿asunto de todos?

Ya se sabe. Los mejores libros no son los que dan respuestas, sino los que ponen preguntas. La mayoría las sugieren más que plantearlas de manera directa, y pocos son los que, como se dice, le entran al toro por los cuernos.

¿Debe tener límites el conocimiento? ¿Estás de acuerdo con el concepto de muerte cerebral? ¿Cuándo piensas que empieza la vida de un ser humano? ¿Cómo se debería regular el avance tecnológico para evitar sus consecuencias negativas en el ser humano?

Éstas y otras preguntas sirven para dejar claro que conviene definir ciertos términos que hoy andan en boca de todos, pero que pocos comprenden en su complejidad: aborto, clonación, confidencialidad de la información genética, eutanasia, genoma humano, muerte digna, píldora del día siguiente, ser humano, suicidio, enfermo saludable, y muchos otros más que no sólo son conceptos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR