Estante

AutorRicardo Pohlenz

Recomendaciones

En 1926. Viviendo al Borde del Tiempo

Autor: Hans

Ulrich Gumbrecht

Editorial: Universidad Iberoamericana, Departamento de Historia

Publicación: 2004

Edición: 1a.

No. de Páginas: 474

Historia

La idea que tenía Hans Ulrich Gumbrecht (profesor de literatura comparada) al escribir este libro, era conseguir que el lector se sintiera como en 1926. Jazz, boxeo, aviones y trasatlánticos, cada tema es comentado como si se estuviera en 1926, sin referencias a como es todo ahora, en un juego que ofrece un paseo por vivencias, costumbres, prácticas e ideas. No se necesita leer de corrido, al final viene qué episodios se pueden leer después. Resulta fascinante.

Exterminad a Todos los Salvajes

Autor: Sven Linqvist

Editorial: Océano

Publicación: 2004

Edición: 3a.

No. de Páginas: 235

Ensayo/Historia

Sven Lindqvist narra como se lanzó en autobús a recorrer el desierto del Sahara con el fin de encontrar las condiciones adecuadas para escribir un diario sobre los abusos colonialistas europeos vividos en Africa durante el siglo 19, llevados al extremo de una franca política de exterminio. Será El Corazón de las Tinieblas, libro de Joseph Conrad -de donde saca lo de exterminar a todos los salvajes- el que le sirva de referencia principal a lo largo del viaje.

Un Mundo Infiel

Autor: Julian Herbert

Editorial: Joaquín Mortiz

Publicación: septiembre de 2004

Edición: 1a.

No. de Páginas: 180

Ficción

Julian Herbert se ha destacado, sobre todo, en el ámbito de la poesía (ha recibido hasta premios nacionales). Es también vocalista del grupo de rock Las Madrastras y ahora viene avalado por Eduardo Antonio Parra como uno de esos raros escritores que nacen de pie por su primera novela, pesadilla fronteriza sobre desgastes matrimoniales que tiene, en su violenta austeridad, cierto aire de ese western noir posmo inventado por Barry Gifford (y que hemos visto llevado a la pantalla por David Lynch y Alex de la Iglesia).

Agenda

Del viernes 5 al jueves 11 de noviembre

5

Alfonso Reyes y Los Hados de Febrero

Rogelio Arenas presenta el libro Alfonso Reyes y los Hados de Febrero, donde explora la figura del padre del escritor mexicano, el general Bernardo Reyes.

A las 18:00 horas en la Capilla Alfonsina, Benjamín Hill 122, Condesa.

5

Sobre el Sotavento

El investigador Alfredo Delgado Calderón presenta su libro Historia, Cultura e Identidad en el Sotavento. Lo acompañan Antonio García de León, Ricardo Pérez Monfort y el cantautor David Haro.

A las 18:00 horas en La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR