Estatura de 'Top 5'

AutorAdrián Basilio

Nicolás Pizarro hizo soñar al Campo Marte cuando entró al desempate en el Gran Premio de México del Longines Global Champions Tour, como uno de los ocho que pelearían por el título.

Pero el derribe de la quinta valla, de ocho que conformaron la pista para esta fase final de la competencia, le impidió subir al podio y tuvo que conformarse con la quinta posición, que sin embargo es el mejor resultado de un mexicano en este serial.

Sus buenas actuaciones del fin de semana y el ambiente en la instalación militar que fue sede del ecuestre de los Juegos Olímpicos de México 68 impulsaban al anfitrión, sin importar que tres jinetes que pasaron antes que él habían completado limpios sus recorridos, siendo el británico Scott Brash el único que había superado además la barrera de los 40 segundos hasta entonces.

Pizarro tomó la salida del recorrido final bajo los vítores y aplausos del público que abarrotó las gradas, impulsando también a su ejemplar, Ares. Pero el obstáculo colocado a la quinta posición, que ya había librado aunque en otro orden cuando disputó precisamente el pase al desempate, simplemente no lo pudo librar arrebatándole la posibilidad a Pizarro de terminar entre los tres primeros.

El de casa llegó muy motivado porque fue el único de los dos tricolores que accedió a la pelea por el campeonato. Andrés Azcárraga quedó eliminado al tener un derribe y un crono de 77"13, al igual que los otros 25 binomios que tomaron la salida de la prueba estelar del LGCT.

Brash, quien clasificó al desempate con el segundo mejor tiempo y saltó a la pista en cuarto lugar, hizo que Ursula XII volara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR