De estética audaz

AutorMónica Delgado

PARÍS. - Pensando en las mujeres cosmopolitas, iconoclastas y actuales que viajan por el mundo y aman la cultura, la casa Louis Vuitton apostó por los cortes arquitectónicos y las siluetas ligeras para su propuesta Cruise 2019.

La colección evoca el ambiente de la Fundación Maeght, la cual resguarda importantes obras de arte del siglo 20 y donde se realizó la pasarela. Situado en Saint-Paul de Vence (zona que fuera preferida por creadores como Matisse, Modigliani y Chagall), el recinto abrió su famoso laberinto, ideado por Joan Miró, para este desfile único.

Nicolas Ghesquière, creativo de la firma, gusta del contraste, por lo que este concepto guía toda la selección, la cual combina colores, 'prints', texturas y estilos: desde la clásica mezcla de 'black&white' hasta la fusión de naranja, negro, gris o dorado, así como piel con lúrex, mezclilla con seda, rayas con lunares y más.

Destaca un coordinado de blusa con estampado como de tablero de ajedrez en ocre y negro, en conjunto con una falda a cuadros gris y negro estilo 'kilt' escocés. También un hermoso vestido camisón de seda palo de rosa y con encaje, combinado con botas deportivas arriba de la rodilla y en denim.

Una ecléctica colección

El diseñador presenta piezas desestructuradas y aparentes desequilibrios que en realidad logran la armonía. Un ejemplo es un outfit formado por un chaleco Príncipe de Gales beige y mangas ranglán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR