Una estética para cada espacio

AutorMarco Antonio Mata, Héctor fuentes y Daniela Leiserson

La aparición de nuevas tendencias de interiorismo y el retorno de otras del pasado conforman el sentido de moda para el hogar en este año. Colores, texturas, formas y materiales cambian periódicamente para dar vida a espacios confortables.

Cualquiera que sea el estilo de su casa es imprescindible el cuidado de cada detalle para que luzca espectacular y siempre vanguardista.

Una arquitectura excelsa sólo se logra al conjugar un buen diseño exterior que vaya acorde con el interior, por lo que es importante poner atención a todo lo que participa en el proceso.

Por ello, ENTREMUROS ofrece un panorama general de las nuevas colecciones en mobiliario, tapetes, cortinas, pisos, acabados, baños y vajillas de destacadas firmas para que parta de un punto al renovar su casa. También la opinión de arquitectos destacados y diseñadores de interiores le será valiosa en el momento de tomar la última decisión.

Design Primario

Los diseños de mobiliario y accesorios no presentan una tendencia específica, hay quienes se apoyan en lo retro o prefieren diseñar para los nuevos artículos tecnológicos, que son de uso cotidiano.

En algunas líneas como Ligne Roset se conserva una parte minimalista de formas rectas con tonos de café oscuro y telas claras. Se aprecia mobiliario de los años 70 en colores primarios y trazos aerodinámicos.

Voglia

Esta tienda presenta líneas con rasgos de limpieza que enfatizan la llegada del diseño italiano a México a través del uso de maderas como el roble blanco, nogal, haya natural, cerezo y wenge.

La combinación de tonalidades claras con chocolate predisponen un lugar que ofrece calidez y actualidad mientras la presencia de piel en diferentes tonos estimula el confort y los rasgos que caracterizan al mobiliario de hoy.

Thomasville

Dentro de las líneas que ofrece destaca la Bogart que ofrece propuestas retro que retoman materiales como la piel, y el uso de maderas como la caoba y maple, así como el nickel plateado en un conjunto donde puede convivir lo actual con lo clásico.

Dupuis

Esta firma creadora de diseños mexicanos propone una serie de líneas combinadas con materiales como porcelana, cristal y lana. Sigue el contraste de muebles en colores neutros con accesorios en tonos cálidos como el naranja.

Se mantiene el uso de los anarajados con distintas combinaciones y referencias a la naturaleza.

Moda in Casa

Las necesidades cotidianas crean espacios de convivencia y armonía. La tendencia es cálida, se apoya con el uso de accesorios de calidad en diseño, materiales y funcionalidad.

El uso monocromático de colores claros como el blanco, rosa, naranja, azul y verde. Resaltan las maderas claras como el roble. Sigue la tendencia étnica en el uso de madera oscura.

Diferentes materiales como maderas, plástico, mimbre, cristal y una línea de telas para tapizar el mobiliario.

A su vez, el empleo de cristal y acero inoxidable es menor.

Para esta firma las vajillas contemporáneas y sobrias vienen en materiales clásicos como la porcelana. El detalle actual se logra con las formas geométricas.

El uso de tapetes se reconsidera como un elemento que modifica el contexto del espacio.

Las texturas se presentan geométricas y están marcadas a partir de altos y bajos relieves. En colorido destacan blanco, crema, beige, crudo, café, gris y negro; mientras que materiales como la lana, el yute, el sisal y la fibra de coco sobresalen en sus distintas combinaciones.

Marcopolo

Para Trudy Jordan, directora de Marco Polo, la tendencia en este año para todo tipo de mobiliario marca el uso de lacas brillantes, los robles claros, el vidrio con lacas de colores como el avorio, amaranto, café o rojo. También el uso de aluminio para detalles y la estética cromada, la combinación de madera oscura con clara, y formas inspiradas en los años 70.

Para todos los baños, el uso de materiales en bruto, a la vista, como el concreto, lajas de piedra en sentido horizontal, aplanados rústicos, espejos rectangulares o cuadrados, volados del muro como elementos sueltos, la iluminación se maneja con lámparas muy delgadas en sentido horizontal, que bañan al espejo de luz.

Mobiliario

Voglia

Este comedor resalta por la mesa con base de mármol blanco de carrara y cubierta de cristal transparente. Es ideal para una casa de playa y viene con el trinchador Madison también en color blanco, lo que permite dar mayor amplitud al espacio.

Para las recámaras existen diversos diseños como la cama Maui compuesta de metal con cubierta de cuero rojo. El diseño de sus patas delgadas coincide con lo último en diseño italiano y la propuesta remata con una mesa Tango con luz de marco de acero cromado.

Esta recámara refleja la elegancia contemporánea de Italia, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR