Estética con modernidad

AutorKarina González

En lo alto de una cañada ubicada en un terreno de Bosques de las Lomas, el arquitecto Daniel Álvarez diseñó dos casas que destacan por su estructura metálica con losas de concreto colado.

"El sistema constructivo de las viviendas es aparente, razón por la que los tornillos, placas y vigas de acero están expuestos.

"Como el predio es alargado, las propiedades se distribuyen en sentido lineal y horizontal. Ambos inmuebles se dividen en tres pisos y son idénticos en su arquitectura, pero distintos en su interiorismo", explicó Álvarez.

Para un óptimo asoleamiento, en la fachada se adaptaron cortasoles de aluminio que brindan sombra.

Las obras, que se encuentran una detrás de la otra, comparten el mismo acceso. Así, un extenso pasillo con piso de granito conduce a los usuarios hacia el vestíbulo principal.

La iluminación natural se logró mediante tragaluces y cristales dobles con aislantes térmicos. Por la noche, distintas fuentes lumínicas, como LEDs, luces halógenas y fluorescentes, alumbran los espacios.

"La interacción con el jardín y la cañada es una de las mayores ventajas de ambas propiedades", subrayó el también representante del despacho Grupo Arquitectura.

"Las casas ocupan un área de construcción de 4 mil metros cuadrados. No tienen recovecos ni laberintos innecesarios para comunicar las áreas".

INTERIORES DE VANGUARDIA

La sala es una de las superficies que cobra mayor protagonismo en las dos residencias, pues está proyectada a 8 metros de altura. Ahí mismo destaca una chimenea hecha con tiras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR