Estética visual

REFORMA / Redacción

La luz crea un mundo de formas y diseños en los que destacan los componentes de un espacio, como el mobiliario, accesorios decorativos y los colores, entre otros detalles.

"A través de las diferentes intensidades de la luz se pueden detectar los verdaderos valores de un espacio. A su vez, iluminar áreas u objetos de manera artificial, transforma la visión que la luz natural les brinda", comenta el arquitecto Luis Lozoya, director de diseño de la empresa Unitec Tecnologías Unificadas.

Hoy en día, se cuenta con una enorme cantidad de herramientas en cuestión de iluminación a comparación del pasado. Existen lámparas para diferentes aplicaciones y equipo específico para casi cualquier tipo de aplicación.

De lo más destacado están las lámparas que nacen del concepto de la luz de vela e incandescentes. Se encuentran focos tradicionales y derivados en los que se mezcla esa incandescencia con elementos de halógeno, y otros materiales como los fluorescentes que incrementan o varían el flujo luminoso de las lámparas.

También están los plafones con mucha demanda en interiorismo, los hay de acentos (para cuadros), de baño, de muros, difuminados y de piso, entre otros.

La tecnología ha llegado a tal grado que ahora se puede imitar la luz incandescente con fuentes, que en esencia son químicamente diferentes.

El presupuesto necesario para las luminarias de esta tecnología no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR