'Esti era muy guapa, parecía una flor'

AutorYaotzin Botello

Enviado

VIENA.- Para Goidsargi Estíbaliz Carranza el mundo giraba en torno a su heladería. La Schleckeria, como la bautizó, se localiza en la Oswaldgasse 1, en el distrito 12 de Viena, un barrio donde conviven familias inmigrantes de Turquía y los Balcanes con pensionados austriacos.

Ahí Esti, como la llamaban sus amigos, hubiera podido pasar desapercibida si no fuera por sus raíces, llamativas en el paisaje vienés. De padre tapatío y madre vasca, la mujer, de 32 años, tenía unos ojos que brillaban con cada "buenos días" que daba, y sus 1.50 metros de estatura quedaban compensados con su porte elegante y buen vestir.

"Era muy simpática, muy guapa. Como una flor", dijo a REFORMA Erkan Köksal, dueño de la peluquería vecina a la Schleckeria.

La empleada de una farmacia cercana lo confirma: "guapa"; y la encargada de la verdulería narra que no convivió con ella, pero que siempre saludaba.

"Tenía un muy buen negocio. Era buena onda y muy trabajadora. Por eso es muy triste ver lo que pasa", añade la mesera Hildegard Kogler, del restaurante Chaplin, de enfrente de la heladería.

Casi ninguno de los vecinos puede imaginarse a Esti como una asesina, una persona acusada de matar a tiros a dos ex parejas, descuartizarlos y guardar sus partes, cubiertas con cemento, en el sótano de la Schleckeria.

Esto fue al menos lo que ella confesó que hizo en la declaración -sin valor judicial porque no estaba acompañada de abogados- que formuló a la Policía italiana, que la arrestó cuando huía, y por lo que la fiscalía de Viena la procesa.

"Es la primera sospechosa y en ese rumbo van las investigaciones", confirmó a REFORMA una vocera de la Fiscalía vienesa.

En 2008 Estíbaliz Carranza habría matado a su ex marido, Holger Holz, entonces de 32 años, de un tiro en la cabeza mientras éste estaba sentado frente la computadora en su departamento. Después, a finales de 2010, habría asesinado a Manfred Hinterberger, su novio austriaco de 48 años, disparándole mientras éste dormía.

A los dos los habría destazado con una sierra eléctrica en el mismo departamento. Después, habría transportado las partes en bolsas de basura hacia el sótano de la heladería.

Ambos fueron encontrados en el sótano el 6 de junio e identificados, uno por su ADN y el otro por reconocimiento visual.

'Dijo que la había abandonado'

Estíbaliz Carranza nació en México pero creció en España. Tiene las dos nacionalidades, aunque los últimos seis años los pasó en Viena.

Cuando se instaló en la capital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR