Pequeño con estilo

AutorFrancisco Márquez

Enviado

NUEVA YORK.-En el mundo existen pocas ciudades tan atractivas y cosmopolita como Nueva York, donde convergen tantas culturas, estilos, lenguajes e ideas.

Esta ciudad, con su glamour característico fue el marco ideal para que Fiat presentara el nuevo 500 Cabrio, vehículo producido en la planta de Toluca, México.

La combinación no podría ser diferente, un Fiat 500 Cabrio, con todo el estilo italiano, recorriendo la ciudad de los rascacielos y convirtiéndose en objeto de las miradas.

Este modelo combina elementos atractivos como el diseño, estilo, tecnología y consumo y los empaca en una forma concentrada.

Su diseño se basó en el Fiat 500 Nuova que fue lanzado durante el verano de 1957; en aquel entonces tenía un techo distintivo de lona que se abría hacia la derecha en la parte trasera del auto.

Bajo ese concepto y retomando su esencia, la firma ha desarrollado el nuevo vehículo cuyo techo retráctil es multiposición; la apertura otorga una sensación de amplitud interior, aunque con el techo cerrado el vehículo mantiene esta característica para realizar un viaje agradable.

Su espacio interior es de alrededor de 2.15 metros cúbicos, por lo que al igual que el 500, mantiene un espacio interior adecuado para cuatro pasajeros.

El concepto citadino del Fiat 500C es soportado por la tecnología que permite conjugar eficiencia con una respuesta adecuada a este concepto; porta un motor de cuatro cilindros en línea de 1.4 litros MultiAir de 16 válvulas con 101 caballos de potencia a 6 mil 500 revoluciones por minuto y 98 libras-pie de torque a 4 mil revoluciones por minuto.

Para el mercado de Estados Unidos existirán dos versiones, denominadas Pop y Lounge; la primera tiene transmisión manual de cinco velocidades, aire acondicionado, sistema de manos libres, rines de 15 pulgadas, centro de información electrónica del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR