Con Estilo / Adiós con ovación

AutorLourdes Mendoza

De la renuncia de Javier Arrigunaga les puedo informar que el viernes, al hacérsela oficial, fue ovacionado por la junta de dirección de Banamex, que tiene como 150 miembros. Que en las investigaciones se dejó en claro que no tuvo responsabilidad alguna con el tema de Oceanografía más que como mandamás del grupo. Ah, y que Manuel Medina Mora no fue quien lo sacrificó para salvar su pellejo y lograr su liquidación; eso lo veremos con el tiempo. Sin duda, una pena.

Están en México dos personalidades de corte internacional: el presidente de la Fundación IFRS, Michel Prada, y el presidente del IASB, Hans Hoogervorst, que son la máxima autoridad en lo que a información financiera internacional se refiere. ¿El motivo? Revisar las nuevas tendencias de las Normas Internacionales de Información Financiera y hacer un reconocimiento a México por el avance en esta materia, ya que nuestro País ha logrado un 95 por ciento de convergencia de las normas mexicanas a las internacionales. Esto quiere decir que los estados contables de más de 150 mil empresas que operan en nuestro País los hacen con normas internacionales, lo que se traduce en mayor certeza, transparencia, solidez y, obvio, confianza; políticos, ojalá lean esto. Dicho avance se debe al trabajo del CINIF, que preside Carlos Garza, y a Felipe Pérez, director del Centro de Investigación y Desarrollo.

Cómo ven que Carso de Carlos Slim, Alstom de Cintia Angulo e ICA de Alonso Quintana solicitaron extender los plazos de la licitación hasta 240 días del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro. Sin embargo, las empresas llamadas el "Dream Team", por su experiencia en la Línea 12, no lograron demostrar ni técnica ni económicamente el para qué se debía ampliar el plazo, por lo que la SCT ratificó que el 15 de octubre se recibirán las propuestas del proyecto que detonará inversiones superiores a los 40 mmdp. El ganador será anunciado en noviembre, y los principales postores son la paraestatal China Railway de Meng Fengchao, Siemens de Louise Goeser, Bombardier de Alfredo Nolasco y la misma Alstom de Cintia Angulo.

Hoy, General Motors, que en México dirige...

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