Con Estilo / ¿Aún a tiempo?

AutorLourdes Mendoza

Mucha gente se pregunta qué pasa con los resultados de la famosa reforma energética. En lo que los partidos aprovechan la campaña electoral para satanizarla por todo o para presentarla como la salvación de la patria, quienes se han puesto abusados son EJ Krause y EnergeA. Baste decir que sus respectivos directores, José Navarro y Jesús Reyes-Heroles, han formalizado una alianza para promover foros y exposiciones que vinculen a todos los participantes en el sector energético y acelerar con ello los beneficios de dicha reforma. Pues ya ven que en estas épocas no se nos da la paciencia y todos somos presas de la necesidad de satisfacción inmediata, así que más que quejarse de todo lo que hay que hacer para que la reforma rinda frutos,,, ¡hay que empezar a hacerlo!

Y hablando de lo que urge empezar a hacer es que Pemex, CNH y SHCP aceleren los procesos para la migración de contratos por el bien de la industria y el País. Además, como lo comenta el CCE, de Gerardo Gutiérrez Candiani, es indispensable redoblar el esfuerzo en puntos críticos, como procesos de certificación de empresas y conformación de encadenamientos de compañías nacionales, así como preparar a los miles de ingenieros que hacen falta.

Por cierto, ¿cómo ven que Carlos Murrieta sale de Pemex después de 5 años y medio al frente de la Dirección Corporativa de Operaciones?, lo cual es verdaderamente una muy mala noticia, pues no sólo es muy bueno en lo que hace y productivo, sino que además es una persona honorable. Su salida es por cuestiones personales y en muy buenos términos, con decirles que la transición ha sido programada desde hace varios meses y alineada con la reorganización de la paraestatal. A Carlos seguramente nos lo encontraremos más pronto que tarde en la IP.

Hace un mes, le platiqué que Gabriel Camarena ha querido imponer en la presidencia del Club de Golf Los Encinos a su delfín, Enrique Galván, quien es presidente de la Federación Mexicana de Golf. Hoy le actualizó que el "abogado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR