Con Estilo / Descifrando el código

AutorLourdes Mendoza

En exclusiva les presento el estudio "Descifrando el Código" que realizó YSC, una de las principales compañías consultoras en liderazgo y cultura a nivel mundial, que socava 10 mitos en torno a cómo las mujeres avanzan a la cima. La investigación -realizada en cuatro corrientes de la psicología de la consultora de negocios YSC y firma de servicios profesionales KPMG- abarca una muestra representativa de FTSE 100 y FTSE 250 empresas, lo que representa más de 680 mil empleados. Se encuentra que los hombres y las mujeres tienen aspiraciones profesionales similares, el comportamiento de liderazgo y empuje y factores de atracción para los movimientos de carrera. Sin embargo, el estudio también revela que incluso las pequeñas diferencias pueden dar lugar a muy diferentes resultados.

En la actualidad, un hombre, de comenzar su carrera en una organización FTSE 100, tiene 4.5 veces más probabilidades de llegar a los niveles más altos de la empresa que su contraparte femenina. El bloqueo llega cuando llegan a los niveles más altos: las mujeres senior tienen 2 veces menos probabilidades de ser promovidas que sus pares masculinos. La investigación concluye que sólo una minoría de las mujeres en la categoría senior -7 por ciento de los puestos más altos- tiene la responsabilidad de un área de generación de beneficios de la empresa. La mayoría de las mujeres senior son responsables de las funciones internas, tales como los recursos humanos y legal, mientras que las riendas comerciales aún están en manos de los hombres.

A continuación les presento algunos de los mitos... Mito: la crianza de los hijos impide a las mujeres llegar a lo más alto. Realidad: la crianza de los hijos desacelera la carrera de las mujeres sólo ligeramente.

Mito: las mujeres no aspiran a un cargo de alta dirección. Realidad: las mujeres se muestran más ambiciosas con respecto a un papel a la alta dirección conforme su carrera progresa.

Mito: las mujeres no llegan a la cima porque les falta confianza. Realidad: las mujeres tienen claras sus capacidades y son cuidadosas de no sobrevenderse.

Mito: las mujeres lideres senior quitan la escalera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR