Estilo que se hereda

AutorMarcelino Pacheco A.

Reconocidas como referencias del buen vestir, Carolina Herrera y su hija consideran que la atención a los detalles y la elegancia constituyen la clave para conseguir un buen look.

"Me gusta que las mujeres no sean víctimas de la moda, sino que usen cosas que vayan bien con su estilo", expresa, en exclusiva, la creativa venezolana.

Para Herrera, el sello personal se consigue asimilando cada uno de los elementos que rodean al individuo.

"Es el gusto en libros, en cómo arreglas tu casa, tu modo de pensar, todo va ligado", asevera quien tiene tres décadas de exitosa trayectoria.

La diseñadora, descubierta por la célebre editora Diana Vreeland, opina que todas deberían saber lo que les queda bien y quieren proyectar.

"El objetivo de la moda es agradar, hacer soñar y lograr que las mujeres se vean más bellas", señala Herrera.

Su consejo para encontrar el balance en el atuendo radica en ser autocrítico con lo que se elige.

"Hay que usar lo que le quede perfectamente bien a la figura, la edad y la personalidad. Siempre recomiendo comprar un espejo de cuerpo entero para ver si hay un exceso o si se necesita algo más", sugiere.

La creativa añade que son los detalles los que marcan la diferencia en un look determinado.

"Los zapatos y los bolsos tienen que ser muy buenos. Hay que evitar caer en un exceso de accesorios", revela.

Carolina Herrera hija apunta que crecer con la influencia de una mujer sofisticada le ha permitido tomar de la moda lo que más le favorece.

"Mi mejor herencia de estilo es saber mezclar y no tener obsesión con las marcas. Puedo ir a una cena vestida con un Carolina Herrera o con un H&M y agregarle un toque mío", señala la encargada de la creación de fragancias de la firma epónima.

La joven, que recientemente desarrolló las fragancias 212 VIP y CH...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR